ORÍGEN, RITMOS Y CONTROVERSIAS DE LA MÚSICA CRIOLLA DEL PERÚ, Y POEMAS MODERNOS
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Una de las partes esenciales de la cultura de un país es la
música y sus letras, donde se expresa diáfanamente el
sentir, las costumbres y el alma de un pueblo.
La Asociación Felipe Pinglo Alva de Madrid, tiene como objetivo
fundamental preservar y proyectar internacionalmente los valores
artísticos y culturales del Perú, difundiendo las obras de sus
compositores más relevantes de la música criolla tradicional.
Nuestro propósito consiste además en tender puentes de
comunicación cultural entre España y el Perú, en especial en el
campo de la literatura y de la música.
En esta ocasión la Asociación, en un esfuerzo que asume con
entusiasmo y dedicación, presenta la edición del presente libro
“Origen ritmos y controversias de la Música Criolla del Perú y
poemas modernos”.
Con esta iniciativa los autores miembros de la Asociación, ponen
en común dos conceptos diferentes, la investigación de lo
tradicional y la poesía moderna. La luz de la lírica se hermana con
el rigor del análisis.
Así los orígenes y desarrollo de la música peruana son expuestos
en sus distintos ritmos españoles como el Fandango, la Copla, el
Zapateado, el amor fino, o el Vals vienés, entre otros.
Junto a ello, las preocupaciones del hombre actual, atenazado
por el ritmo frenético de la vida moderna, y los temas intemporales
del amor, la familia y la naturaleza, son expresados en sencillos
versos que se ofrecen para solaz del lector.
Esperamos que este libro les entretenga y contribuya a impulsar
los valores culturales y el acercamiento entre nuestras dos naciones.Los Autores
Subject
Música Criolla
Del Fandango pasando por Zamacueca a la Marinea Limeña
El Palmero de Canarias y Ángel Hermoso de Madrid
Sobre los valses “Tus ojos” y “Carmen” que cantan el Dúo Montes y Manrique (1911)
Letra de valse “Carmen” que canta el Dúo Montes y Manrique (1911)
Controversias sobre algunos valses criollos
Del zapateado al zapateo Afroperuano
El origen de los versos esdrújulos en la música criolla
Sobre valse “Anita” y “La dicha eterna”
Amor fino te he de dar
Del Fandango pasando por Zamacueca a la Marinea Limeña
El Palmero de Canarias y Ángel Hermoso de Madrid
Sobre los valses “Tus ojos” y “Carmen” que cantan el Dúo Montes y Manrique (1911)
Letra de valse “Carmen” que canta el Dúo Montes y Manrique (1911)
Controversias sobre algunos valses criollos
Del zapateado al zapateo Afroperuano
El origen de los versos esdrújulos en la música criolla
Sobre valse “Anita” y “La dicha eterna”
Amor fino te he de dar
Collections
- Libros y manuales [64]